12 dic. 2024

Hinchas de Racing abarrotaron fila digital para comprar entradas y vulneraron el sistema

Los que formaron la fila equivalen más de seis veces la capacidad de la Nueva Olla donde jugarán la final de la Sudamericana el 23.

464492726_973523664820945_2029791318831093639_n.jpg

Todo Racing quiere estar el 23 de noviembre en la final de la Copa Sudamericana. Pero solo hay más de 12.000 entradas destinadas para cada club finalista.

Desde ayer se habilitó la venta online para los hinchas de la Academia y 300.000 personas formaron la fila virtual para conseguir un boleto a la Nueva Olla.

“Estás en línea para canje de códigos - Racing Club vs. Cruzeiro. Cuando sea tu turno, tendrás 10 minutos para entrar al sitio web. Usuarios en línea delante de ti: 297.248", señaló en un momento la página web de Racing.

La captura se hizo viral en las redes sociales del vecino país.

“El procedimiento era sencillo, ingresar a la página del elenco de Avellaneda, obtener un código para utilizar en el sitio de la Confederación Sudamericana de Fútbol y comprar la entrada. Pero pasó algo muy curioso: un bug en la página y un patrón común en los códigos provocaron un caos”, destacó el sitio TyC Sports.

Los primeros en entrar a la página se dieron cuenta de un truco para conseguir más entradas: salían de su cuenta y entraban con otra, así conseguían códigos nuevos.

Pero lo peor fue cuando descubrieron un patrón en los códigos, como una fórmula secreta. Mucha gente que estaba lejos en la fila empezó a probar números y letras hasta que dieron con uno que funcionaba. Y claro, los que habían hecho todo bien se quedaron sin entrada porque otros ya la habían usado.

Por eso, la Conmebol decidió anular los códigos que se habían conseguido haciendo trampa y anunció que va a darle la entrada a quien le toque.