25 abr. 2024

Hinchas de Cerro presentaron recurso de amparo para ingresar a los estadios

Azulgranas alegan que la sanción de la APF es ilegal y que va en contra de varios derechos constitucionales.

Recurso de amparo hinchas de Cerro Porteño

El castigo provisorio de la APF a los cerristas de no ingresar en los próximas tres fechas a ningún estadio por los incidentes dentro y fuera de la Huerta de la fecha 10, movió al pueblo azulgrana a defenderse de la medida que consideran injusta por meterlos en la misma bolsa con los inadaptados.

Esta mañana, a primera hora, el abogado Guillermo Fernández, en representación de muchos hinchas y socios de Cerro Porteño, promovió ante la Justica un recurso de amparo constitucional contra la APF por “la decisión de imponer una sanción genérica e ilegal”, según se remarca en parte del documento presentado.

5334717-Libre-1401337114_embed

En el extenso argumento se indica los derechos constitucionales que prohíbe la resolución de la entidad matriz del fútbol paraguayo. “La Libertad (Art. 9 CN), Defensa en Juicio (Art. 16 CN), Presunción de Inocencia (ART. 17 numeral 1 CN), Expresión de la Personalidad (Art. 25 CN), Libertad de Reunión y Manifestación (Art. 32 CN), Libre Tránsito (Art. 41 CN), de la Igualdad de las Personas (Art. 46 CN), y de la Primacía del Interés General (Art. 128 CN)”, menciona.

Como medida cautelar de urgencia, atendiendo que mañana el Ciclón estará jugando en la Nueva Olla ante Tacuary, la afición cerrista solicitó se suspenda los efectos de dicha sanción de la APF.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Víctor Agüero, directivo del club de Barrio Obrero, fue tajante al anunciar que mañana, para el juego ante Tacuary, “el estadio va estar abierto para todos”. Sobre la sanción que enchufó la Aso a la entidad azulgrana, manifestó: “Nos parece irracional y también ilógica esta medida de parte del tribunal de la APF”.