05 may. 2024

Hincha de Olimpia que amenazó a Juliadoza pidió disculpas públicas

Marcos Jara Aranda se retractó del mensaje que lanzó en las redes luego de que el Círculo de Árbitros pidiera la apertura de un proceso penal.

Hincha

Aranda lamentó haberse expresado de esa manera.

Twitter

El incidentado partido entre Libertad y Olimpia por los octavos de final de la Copa Paraguay sigue dando que hablar.

Los hechos de violencia que se vieron en las gradas por parte de la hinchada franjeada se trasladaron a las redes sociales, donde el principal blanco del enojo fue el árbitro Giancarlo Juliadoza. No le perdonan que le haya mostrado la tarjeta roja al arquero Alfredo Aguilar y hasta el propio presidente del Léka, Miguel Cardona, lo trató de ladrón.

Pero más allá de los cuestionamientos, el tono de las críticas terminó preocupando porque se convirtieron incluso en amenazas.

“Acordate que está de moda el sicariato de periodista y de árbitro puede ser también, aguante Olimpia”, posteó en su cuenta de Twitter, Marcos Jara Aranda. Si bien el fanático olimpista borró la publicación, en un sapy’aite hicieron captura de pantalla y viralizaron la grave advertencia.

Por esta razón el Círculo Paraguayo de Árbitros emitió ayer un comunicado lamentando los episodios de violencia y sosteniendo que todo el sarambi fue “motivado por declaraciones provocativas e instigadoras proferidas por dirigentes y jugadores”.

5310099-Libre-119271750_embed

Eso derivó en la reacción de Jara, agrega posteriormente el documento, por lo que pidieron a las autoridades que obren en consecuencia. “Solicitamos a las instituciones de Seguridad y de Justicia de nuestro país, actúen de oficio en consecuencia y abran proceso penal, por las amenazas proferidas públicamente, a Marcos Jara Aranda”, finaliza el comunicado.

Arrepentido

El seguidor del Rey de Copas había eliminado todas sus redes sociales después de que metió la pata, pero abrió una nueva cuenta en Twitter donde publicó su descargo demostrando arrepentimiento por sus expresiones.

“Pido disculpas públicamente a todo el Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol, a los hinchas, a los periodistas deportivos, a los miembros de la APF y a toda la ciudadanía en general que pudieron sentirse ofendidos por el tweet realizado el miércoles”, señala el inicio del escrito.

“En un momento de nerviosismo, me dejé llevar y las palabras volcadas en esa publicación se me salieron de control. Hoy con la cabeza fría lamento profundamente lo expresado”, agrega.

El comunicado de Aranda termina invocando a un “mundo con más empatía y solidaridad”.

https://twitter.com/MarcosJaaaaaarr/status/1568027097590906881