El Ciclón tiene un solo camino esta noche ante Independiente de Santa Fe, en el cierre del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Cerro Porteño más que nunca se ve reflejado en el lema “la raza paraguaya es vencer o morir”.
La derrota en el desierto de Atacama, ante Cobresal, condicionó a los azulgranas a salir a ganar hoy, en el Defensores del Chaco, ante un rival que solo necesita de un empate para avanzar a la siguiente fase y dejarlo K.O. El nuevo DT cerrista, Gustavo Morínigo, no soltó prendas con relación a los soldados que saldrán a buscar la clasificación, pero todo indica que será un onceno dinámico y muy vertical, que no dudará en atacar a los “cardenales”.
“Tenemos claro lo que vamos a hacer. Los muchachos están motivados, vi mucha actitud en los entrenamientos, hay mucha armonía, alegría y sobre todo, veo a un equipo convencido de lo que va a hacer. Para nosotros es más que una final, porque es la continuidad de Cerro en la Copa, tenemos muchas esperanzas”, aseguró “Mori”.
A llenar el estadio
Gustavo analizó las virtudes del rival. “Independiente es un equipo bien trabajado, cambió de entrenador y empezó a jugar más al fútbol. Es un equipo que defiende con todo y muy rápido a la hora de contragolpear”, advirtió. Por último, Morínigo pidió que esta noche retumbe el Defensores del Chaco y que el jugador N° 12 ayude a lograr el objetivo.
“Necesitamos de los hinchas, necesitamos que ese estadio vibre, que lata, que tenga un corazón. Sabemos de la fuerza que tiene nuestra hinchada. Dependemos de nosotros, vamos a dejar todo en la cancha”, remató el joven estratega paraguayo.