En la plantilla principal de Olimpia hay una mezcla de sensaciones a falta de tres días para el esperado duelo ante General Díaz. Por un lado, hay mucho optimismo. Por el otro, una enorme ansiedad. Es que, con un triunfo, el Decano conquistará su título número 40 en el fútbol paraguayo, tras cuatro años de sequía.
Segundo día
El plantel, comandado técnicamente por Francisco Arce realizó ayer en la Villa su segunda movilización de la semana. “Chiqui” ordenó tareas tácticas tras el descuereo del lunes. El entrenador de la Franja va analizando quién podría ser el mejor sustituto de Salustiano Candia. El capitán franjeado será resta obligada, atendiendo a que acumuló cinco tarjetas amarillas en el torneo. Se cree que Jorge Salinas será su reemplazante.
Saúl Salcedo cree que los muchachos deben saber sobrellevar un factor como la ansiedad para llegar diez puntos al trascendental compromiso. “Hay que estar tranquilos, trataremos de que la ansiedad no nos juegue en contra y de que más bien sea una motivación este sábado”, señaló el defensor que, a sus 18 años, podría dar la vuelta olímpica en Primera División.
“En lo personal me siento muy bien, estoy en un buen nivel y qué mejor forma que coronar todo eso con el campeonato. Nunca salí campeón en inferiores y esta sería la primera vez que lo haría”, reveló. El atleta indicó que no hay que descuidarse del rival de turno, pues en la segunda rueda tumbó nada menos que al propio Ciclón de Barrio Obrero. “General Díaz dio la sorpresa ganándole a Cerro y esta vez van a querer ganarnos, pero nosotros estamos más que motivados porque ganando seremos campeones”, opinó.