21 feb. 2024

Harrison se mostró contento por la vuelta del arbitraje paraguayo al ruedo internacional

Juan Gabriel Benítez liderará el equipo arbitral guaraní en el juego de Brasil vs. Bolivia.

Robert Harrison

APF

Conmebol levantó el castigo luego de varios meses de estar en el frezer, que nunca se explico por qué, para los árbitros paraguayos que reaparecerán impartiendo justicia a nivel sudamericano.

En la presentación de un nuevo sponsor para la Albirroja el presidente de la APF, Robert Harrison, fue abordado sobre el tema y manifestó su felicidad porque los soplapitos ya necesitaban tener ese roce de afuera para beneficio propio y de nuestro campeonato donde vienen siendo muy cañeados.

“Es una sensación muy buena, después de prácticamente un año un árbitro paraguayo está de vuelta en el ruedo internacional. Eso hace que los profesionales mejoren, que adquieran ciertos conocimientos y características que no lo logran aquí en el torneo local. Entonces nosotros nos sentimos muy contentos de que una terna paraguaya esté en ese partido de Brasil”, declaró.

Los jueces compatriotas designados para dirigir en rapailandia el duelo de la Canarinha ante Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias mañana a las 20:45 son Juan Gabriel Benítez como principal, los asistentes Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar y el cuarto árbitro José Méndez. El encargado del VAR será Carlos Paul Benítez y el AVAR Rodney Aquino.