Pese a ser el primero en cambiar de técnico en el inicio de las Eliminatorias, el presidente de la APF, Robert Harrison, no perdió la fe en el renacer albirrojo con el reemplazante elegido para Guillermo Barros Schelotto.
En su discurso de bienvenida, agradeció a Daniel Garnero por aceptar el reto y a la directiva de Libertad por soltarlos sin ningún reparo. “Hoy iniciamos una nueva etapa, seguimos con la ilusión y mucho optimismo con relación a la selección y es por eso que buscamos a lo mejor que tenemos nosotros que es la incorporación de Dani. En ese sentido quiero agradecer la predisposición de Garnero, y al presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes, y el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, por habernos permitido hablar con su DT y soñar juntos en este momento que nos toca”, mencionó en la presentación.
Para el mandamás, el estratega argentino reunió todos los requisitos y no tuvo competencia para ser nombrado como nuevo seleccionador de Paraguay. “Creemos que Dani Garnero era la persona ideal para llevar las riendas de la selección nacional. No solamente por su nombre, por lo que consiguió sino por su profesionalismo, su forma de trabajar. Todo eso hace que él haya sido el único candidato que hemos tenido para llevar adelante esta misión de llegar al Mundial”, comentó.
Refuerzo
Harrison anunció que el vicepresidente del Gumarelo se sumó al Departamento Fútbol de la Selección y será el nexo del cuerpo técnico con los demás por su afinidad con Garnero y compañía. “La incorporación de Jorge de los Ríos va a ser como coordinador técnico, para nosotros es un honor que él pueda incorporarse, es un todo terreno. Lo hace ad honorem, no va a tener salario”. aclaró.