El defensor de Cerro Porteño, Diego León, está entre los cinco mejores jugadores Sub 18 del mundo, de acuerdo a un observatorio enfocado en futbolistas.
El lateral izquierdo cosechó 72,8 puntos según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).
La organización hizo un ránking de los jugadores Sub 18 mejor posicionados, exceptuando al español Lamine Yamal, campeón de la Eurocopa a sus 17 años.
Fuera de Yamal, el primer lugar del ránking está ocupado por el ecuatoriano Kendry Páez de Independiente del Valle con 83,8 puntos. Le sigue Estevao William del Palmeiras, convocado a la verdeamarela para el juego contra Paraguay, con 79,2 puntos. Y luego está el argentino Franco Mastantuono de River Plate con 78,4 puntos.
En cuarta colocación de la tabla, quinta colocación si se toma en cuenta a Lamine Yamal, está el paraguayo Diego León, revelación del torneo Clausura.
Con 17 años debutó en Primera el 1 de agosto contra Sportivo Ameliano y anotó un gol de entrada. Desde la Sub 14 que está en la cantera de Barrio Obrero.
En entrevista a las redes sociales del club Cerro Porteño, su madre, Brígida Blanco, comentó que desde chico decía que jugaría en el Ciclón y que hacía para su pelota de cualquier trapo que encontraba.