Gustavo Gómez defensor de la Albirroja y de Palmeiras anotó su gol 14 anoche en Copa Libertadores y se ubicó como el defensor con más goles en la historia de la competición.
Definió solito de cabeza un córner al segundo palo. Hizo picar la pelota cerca del palo y fue imposible para el arquero de River Plate.
Su participación fue decisiva despejando pelotas peligrosas en el área y hasta ayudó desviando un remate del delantero colombiano Miguel Borja que casi entró en el minuto 96'.
El encuentro acabó 2-1 y tendrán su revancha la próxima semana en Brasil.
“Hay que recordar que enfrentamos a un gran rival, uno de los mejores equipos de Sudamérica. Tienen al mejor entrenador de la historia de River, también”, manifestó Gustavo Gómez en zona mixta al finalizar el encuentro, según el sitio La Página Millonaria.
“En el primer tiempo hicimos un gran partido, creo que hasta pudimos haber aumentado la diferencia, pero adelante tenemos un adversario difícil, con mucha historia. No es fácil, nos cuidamos un poquito más en el segundo tiempo. Obviamente, ellos salieron a buscar el partido. Ahora a descansar, tenemos un partido importante por el Brasileirão y después, enfocarnos en la vuelta que va a ser difícil como hoy. Todavía no está nada definido”, concluyó.
¡El defensor con más goles en la historia de la CONMEBOL #Libertadores! Así abrió el marcador Gustavo Gómez, en el Monumental.#GloriaEterna pic.twitter.com/KACEfW7YUs
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 18, 2025