28 mar. 2024

Gustavo Florentín reculó y pidió disculpas a árbitros

El DT de General Caballero de Mallorquín oguevi en sus declaraciones contra el arbitraje de Derlis López, en el juego ante Cerro Porteño.

Gustavo Florentín.jpg

Gustavo declinó de su renuncia y acabó pidiendo disculpas al arbitraje por sus declaraciones. (FOTO: ÚH)

El estrenador de General Caballero de Juan León Mallorquín, Gustavo Florentín, se vio obligado a rever las declaraciones que había hecho el domingo tras el empate 1-1 ante Cerro Porteño, duelo en el que había sido expulsado.

Es que el DT hasta renunció tras el partido y en rueda de prensa dijo que estaba advertido de antemano que el árbitro del encuentro, Derlis López, iba con malas intenciones al estadio Antonio Aranda. Ante esta situación, la Comisión de Árbitros FIFA había emitido un comunicado en repudio hacia lo dicho por el entrenador. Así también, desde el Círculo de Árbitros, en solidaridad con López, anunciaron tomar acciones legales al respecto.

Para cortar de raíz el tema, Florentín acabó retractándose en un comunicado, pidiendo disculpas tanto al colegiado y mencionando que nunca quiso faltarles el respeto a los jueces en el momento en que se toca los genitales, por lo cual fue expulsado, aceptando su error y a la vez ofrecer sus disculpas a la propia APF.

Embed