UNA VERDADERA HISTORIA DE SUPERACIÓN
Morínigo convocó a un futbolista sordo en la Sub 17.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="53918,53919,53920"]
ROMPE LOS PARADIGMAS
Gustavo Peralta no encuentra barreras en su discapacidad auditiva y se destaca como una de las grandes promesas del fútbol guaraní.
La historia detrás de la prometedora carrera de Gustavo Peralta conmovió a todo el país. El atleta con discapacidad auditiva la está rompiendo en Nacional y ahora fue nominado para formar parte de la Sub 17 de la Albirroja.
Pese a su condición de no poder oír ni hablar, Gustavo se destaca como máximo goleador en la Sub 16 del Trico con 13 anotaciones en 16 partidos. Sus condiciones como artillero hicieron que Gustavo Morínigo lo convoque para formar parte de la Albirrojita Sub 17, que se prepara para chutar en el Mundial de India. “Vimos cualidades interesantes en Peralta, y como cualquiera que se destaca, lo tenemos en cuenta”, indicó Morínigo en la 90.1 FM.
NO TIENE BARRERAS
Hilario Peralta, padre del futuro crack, comentó que el chico se maneja bien con señas y leyendo los labios, aunque en ocasiones le sale algunas palabras como el grito de gol. “Él lee los labios perfectamente, también se maneja con algunas señas. Con los nervios le suelen salir palabras, a veces con gritos también”, contó en la 970 AM.
Su madre, Raquel de Peralta, manifestó que además de ser un gran jugador, Gustavo también cumple su rol como estudiante. “Él está cursando el noveno grado en el Perpetuo Socorro, es muy disciplinado y aplicado al momento de ir a entrenar por lo que está demostrando a todos que no existe imposibles”, remató la progenitora.