26 abr. 2024

Guerreño, de la ciudad taurina a EL SALVADOR

El paraguayo que ve los partidos de Cerro y juega play.

Embed

De la ciudad taurina para El Salvador. Apenas recibió el llamado, Gustavo Guerreño empacó sus cosas y partió rumbo a América Central, a embestir como los toros para abrirse camino. Se armó de valor ni bien escuchó el consejo del DT paraguayo, “Chueco” Ovelar, del Pasaquina. “La paga no es buena pero te va a ayudar para mostrarte”, le dijo.

Luego de una buena temporada a base de goles, pasó a filas del Alianza FC, el equipo más grande y ganador del fútbol salvadoreño. No desentonó, terminó como campeón y como goleador de la Liga. “Al comienzo del torneo había llegado a la pretemporada y el técnico no me quería, intentaba separarme del grupo, optaba por traer a sus jugadores. Pero luego tuve la oportunidad y demostré lo que valgo”, reconoció jubiloso Guerreño, un verdadero guerrero guaraní.

Veo el fútbol paraguayo, más cuando juega Cerro, juego play y tomo tereré o mate con los uruguayos”

Gustavo Guerreño, goleador del Alianza FC.

Gustavo explicó las diferencias entre el fútbol paraguayo y la de esa zona del continente. ‘’En la infraestructura hay diferencias, acá son muy técnicos y físicamente están muy bien, porque se juegan miércoles y domingo por cinco meses, se lesionan muy poco y el fútbol es competitivo, da gusto acá’’ admitió el futbolista.

La figura. Fue el destacado de la Liga, donde recibió la Bota de Oro por ser el goleador por hacer 17 goles en 24 apariciones.

Cerrista de cuna

Pese a que vivió un gran año, el oriundo de Paraguarí reconoció que le faltan algunas cosas para que la felicidad sea completa. ‘’Lo que más extraño son las comidas que me hacía mi mamá, el tallarín con chipa guasu y asado’’, reconoció en charla con EXTRA.

Por otra parte, indicó que no se pierde el fútbol guaraní, pese a la distancia. ‘’Veo el fútbol paraguayo, más cuando juega Cerro Porteño, juego play, tomo tereré o mate con los uruguayos en mis ratos libres’’, aseveró el goleador.

‘’Estoy en el más grande de El Salvador, pero si tengo ofertas me iría a Paraguay. Quiero quedarme a jugar en Paraguay. Tengo seis meses más de contrato acá, también tengo ofertas de afuera y estoy esperando a ver si se concreta o no’’, remató.

AMIGO. Se hizo cuate del Tito Frutos.