El Legendario sigue sin poder levantar cabeza en esta temporada. A la pésima campaña que viene haciendo en el campeonato local, se suma el duro golpe que recibió en el juego de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores. Guaraní cayó en la altura por 1-0 ante Independiente del Valle. Pese a la derrota, el plantel se mostró optimista. Sus jugadores consideran que es un resultado remontable.
Se puede
“Estamos pasando una racha negativa, pero mostramos cosas distintas. El resultado es remontable. Rescato el segundo tiempo del partido. Hay errores defensivos que debemos evitar. Necesitamos ganar y esperamos hacerlo contra Cerro (por el torneo local). Por lo que Guaraní hizo el año pasado, tenemos la responsabilidad de clasificar a la fase de grupos”, dijo en Unasur Deportes el volante Néstor Camacho.
Jorge Mendoza, uno de los referentes del equipo, admitió que están pasando por un mal momento y llamó a la unidad para encontrarla mejoría. “Hasta ahora el único resultado justo fue ante Capiatá (derrota de 3-0), en los otros partidos no estuvimos teniendo esa fortuna que en años anteriores la teníamos. Son momentos que uno pasa, es inexplicable, pero la única manera de salir adelante es trabajando”, afirmó el volante en la 800 AM.
“Tratamos de volver a tener ese juego que nos caracteriza. El segundo tiempo ante Del Valle fue bastante bueno. Volvimos a tener la pelota, que es lo que nos caracteriza. Estamos tratando de recuperar el volumen de juego. Se nos fueron tres jugadores claves y no es fácil volver a armar una estructura. Fernando (Fernández) hacía un gol por partido, si él estaba ayer era otra cosa. Rodrigo López y Néstor Camacho vinieron sin pretemporada. Yo no quiero desmeritar a nadie de los que están”, agregó el mediocampista.
El Indio buscará concretar su primera victoria mañana cuando mida a Cerro Porteño. El cotejo será en Sajonia y arrancará a las 20:00.