19 abr. 2024

Guaraní denunció racismo contra un chico de la Sub 17

El acusado es un miembro del staff técnico de Cerro Porteño, que se expone a severos castigos.

Guaraní - Formativas

Equipo de la Sub 17 de Guaraní

Guaraní

La semana pasada, en el Parque Azulgrana de Ypané, una persona mayor se fue de boca contra un mita’i de Guaraní durante un compromiso de las formativas.

El asesor jurídico del club aurinegro, Martín Villordo, sin dar nombres mencionó algunos detalles del acto de racismo que sufrió un jugador del club al que representa. “Es un hecho que se dio en la categoría Sub 17. El afectado es un menor de edad, y el victimario, por así decirlo, sería un miembro del staff del club Cerro Porteño. Fue sobre la raza y se dirigió a la madre del menor, tengo entendido que es preparador de arqueros”, manifestó.

Con el reporte del réfere y otros elementos probatorios, la entidad de Dos Bocas decidió accionar metiendo su queja al Tribunal Disciplinario. “El árbitro Pablo Florenciáñez obró correctamente al informar sobre la situación y Guaraní también presentó su denuncia formal ante la APF. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que no quede impune un hecho de esta naturaleza”, avisó.

El abogado del Aborigen puso en conocimiento los castigos que puede ligar el acusado, según el Código Disciplinario de la APF. “Las sanciones actos de discriminación que pueden ir de un mínimo de 5 partidos, prohibición de ingresar a recintos deportivos y una multa de 30 salarios mínimos”, señaló a la 970 AM.