Lanús consiguió su segundo título en el fútbol argentino de la mano del “flaco” Miguel Almirón, en donde aplastaron con un contundente 4-0 a San Lorenzo en el Monumental de Núñez, escenario en donde albergó a 50.000 personas que presenciaron la final del torneo Transición 2016 de Argentina. Tanto “Mikel” como el defensor Gustavo Gómez jugaron los 90 minutos del lance y Víctor Ayala ingresó en la última parte.
Almirón fue autor del segundo gol del encuentro y fue partícipe del tercer gol con un pase filtrado. Su velocidad quebrantó en todo el partido a la zaga defensiva de San Lorenzo, en donde no pudo ser de la partida Néstor Ortigoza, por una lesión. Almirón, ex Cerro Porteño, fue pretendido por Boca Juniors en su momento, pero él había manifestado en ese entonces que su sueño era jugar en River Plate.
“Gracias a Víctor (Ayala) y a Gustavo Gómez me adapté rápido. Si hubiera venido solo me habría costado más. Tenemos una relación buena, somos muy amigos”, comentó Miguel Almirón, el destacado del campeón argentino.
Campaña
Lanús consiguió 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas en el torneo. Anotó 32 goles y recibió tan solo 10. Tuvo 80% de efectividad. Sin dudas fue el mejor.