28 mar. 2024

Goles con el sello de la camada de Sudáfrica

Roque, Riveros y Tacuara convirtieron para Libertad. “Somos un equipo que sigue creciendo”, dijo el Babygol.

Roque Santa Cruz

Pasan los años pero Roque aún mantiene intacto su don de goleador. Convirtió un precioso tanto colocado desde fuera del área grande.

Libertad derrotó con contundencia a Nacional y se colocó en la cima de la tabla, aprovechando la caída de Cerro. Los hilos del partido los movió el Guma y el encuentro de alguna manera trajo nostalgia para los futboleros.

Es que los tres tantos fueron convertidos por aquellos que formaron parte del equipo albirrojo que estuvo en el Mundial de Sudáfrica. Roque Santa Cruz, Cristhian Riveros y Óscar Cardozo se encargaron de marcar la diferencia. En el caso del Babygol, el tremendo zapatazo desde fuera del área grande, recibió elogios de la afición.

“Fue un lindo gol, soy de hacer otro tipo de goles. Pero ayer en los espacios pudimos aprovechar para la velocidad de nuestros jugadores”, explicó a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM. Comentó también que no se dio cuenta del detalle, hasta que Óscar le comentó. “Tacua me dijo ayer (lunes), no me había percatado que los que marcamos los goles fuimos los de la camada de Sudáfrica”, señaló.

En otro momento, el artillero habló del presente del equipo. “El plantel es muy competitivo es muy rico, cuando se tenga la doble competencia seguro nos va tocar a todos jugar, las oportunidades van a llegar”, agregó. Sobre el funcionamiento del pelotón comandado por Daniel Garnero, indicó que van evolucionando. “Somos un equipo que sigue creciendo, tenemos mucha gente que necesita jugar. No hay mejor forma que ganar mientras estamos en la búsqueda del mejor juego”, puntualizó.