25 abr. 2024

Golazo de Pirayú fue elegido el mejor de la Copa América

El tanto de Jessica Martínez, que está en la mira de la FIFA para el Premio Puskas, ocupa el puesto uno entre los 10 seleccionados por la organización de la competencia.

Golazo de Pirayu

El tanto de Jessica es el mejor de la Copa América.

APF

La Selección Femenina Absoluta terminó en cuarto lugar en la Copa América que se llevó a cabo en Colombia y ahora está en zona de repechaje para la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Si bien no se logró aún el objetivo, el plantel mostró que levantó su nivel en comparación a otras participaciones. Prueba de ello son las individualidades que se destacaron durante el desarrollo de la competencia.

Tal es el caso de la futbolista Jessica Martínez, quien se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la Albirroja. PirayÚ deslumbró rápidamente cuando en el primer partido, que fue contra Colombia, convirtió un verdadero golazo, prácticamente desde la media cancha. El tiro libre incluso está en la mira de la FIFA para el premio Puskas de esta temporada.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1555652363905445888

El grito sagrado de la jugadora del Sevilla de España significó el descuento 2-1 del partido, que Paraguay terminó perdiendo 4-2.

La espectacularidad del tanto hasta ahora sigue dando qué hablar ya que la propia organización de la Copa América lo eligió como el mejor del certamen. El zapatazo de la compatriota ocupa el primer puesto de la lista de 10 goles seleccionados.

El repechaje se disputará del 18 al 23 de febrero en Nueva Zelanda entre 10 selecciones, que lucharán por tres plazas. Los 10 equipos serán distribuidos, por sorteo, en tres grupos.

Hasta el momento hay 9 clasificados: Chile (38° ranking FIFA), China Taipéi (40°), Tailandia (43°), Papúa Nueva Guinea (49°), Paraguay (50°), Camerún (54°), Panamá (57°), Haití (60°), Senegal (89°). Falta un equipo de Europa.