17 jun. 2024

Gavilán anunció que evaluarán la situación de los marginados en Cerro Porteño

Ni bien asumió en el cargo de DT, Pamperito contó que se sentará a hablar con la directiva sobre los jugadores que habían sido desafectados del plantel principal.

Entrenamiento Cerro.jpeg

A puertas abiertas se dio el primer entrenamiento azulgrana bajo la batuta de Pamperito.

Club Cerro Porteño

Diego Gavilan dio ante la prensa sus primeras palabras como entrenador de Cerro Porteño y tocó el tema de Juan Patiño, Alberto Espínola, Antonio Galeano, Gabriel Báez y Daniel Rivas, los cinco que habían sido separados del plantel, tras la falta de buenos resultados.

“Es un tema que lo estamos valorando, que lo estamos evaluando, el club lo va a determinar. Necesito interiorizarme más de ese tema porque es una decisión que se tomó estando yo en Chile, necesito sentarme a analizar con la directiva”, señaló Pamperito.

Si bien los futbolistas mencionados no están trabajando con el plantel, hasta el momento el club tampoco llegó a un acuerdo con todos ellos, por eso no se oficializó la salida de ninguno.

Cabe resaltar que, de los cinco, Patiño, Báez y Rivas no podrán jugar en este torneo Clausura por ningún equipo de Primera División, ya que habían jugado el primer partido ante Guaireña.

¿Cupo lleno?

Por otra parte, pese a mostrarse conforme con el plantel, además de la llegada de Alfio Oviedo que fue anunciado ayer, el entrenador no descartó la posibilidad de que haya más refuerzos.

“Estoy muy contento con lo que tengo, con la llegada de Alfio se acrecienta la parte ofensiva. Hasta que se cierre el libro de pases se puede dar uno más, como también no”, remató.