19 mar. 2024

Gauchinho: “Cerro dejó de ser el club del pueblo”

El rapái, ídolo de los azulgranas, criticó la falta de gestión de los Zapag.

Gauchinho

Gauchinho ayer dio una conferencia donde habló de algunos proyectos y de paso tiró dardos a la actual dirigencia azulgrana.

Paulo Roberto Junges, alias Gauchinho, emblemático exjugador del Ciclón se sumó al movimiento “Cerro en primer lugar”, liderado por Blas Ojeda y Óscar Ortega.

El rapái en contacto con EXTRA hizo un resumen de su estadía en el país y de las sensaciones que le dejó las reuniones que mantuvo con los socios. Recordemos que Ortega había dicho que Paulo ocuparía el cargo de director deportivo en caso de ganar las elecciones en enero próximo.

“Me gustó mucho la propuesta del movimiento y confío en el proyecto que ambos presentaron. Creo que mi experiencia podría ser de gran ayuda para ellos”, señaló. Gauchinho analizó la situación del elenco azulgrana y no dudó en bajarle la caña a los Zapag. “Cerro tiene mucha estructura, pero no tiene gestión. La gestión hace la diferencia. Otro punto que vi es que Cerro dejó de ser el club del pueblo y pasó a ser el club de los Zapag”, tiró.

Olvidados

Además contó cuál fue la queja más común que tienen los hinchas. “Desde el lunes hasta hoy lo que más escuché decir es que no se le valora al socio, hacen un esfuerzo, se ponen al día, pero no reciben ningún beneficio”, indicó.

Insistió que si en el club la gestión no ocupa el lugar más importante Cerro no obtendrá logros. “Equipos como Bragantino y Paranaense en poco tiempo consiguieron sus objetivos con modelos de gestión profesional, eso le falta al Ciclón, sin eso no se podrá conseguir nunca la anhelada copa internacional”, aseguró.

Gauchinho vuelve hoy a Brasil y anunció que retornará a principios de año para seguir apoyando a Ojeda y Ortega, quienes aspiran derrocar a los Zapag del frente de la institución de barrio Obrero.

La mejor cantera, solo en papeles

Paulo también habló sobre las formativas del Ciclón. “Cerro tiene la mejor cantera del país, pero solo en papeles, porque no saca la cantidad de jugadores que debería un club”, he’i voi. Sobre la labor de Francisco Arce, no dudó y elogió el trabajo hecho por el paraguariense. “De que Chiqui debe continuar eso debe ser así, con poco hizo mucho y a Arce se lo debe valorar muchísimo. El plantel creo yo también se debe mantener y no dejar que se separe”, mencionó.