02 may. 2024

Garra, corazón y eliminación de la Copa

Con el arbitraje en contra, Paraguay puso todo para empatarle a Perú pero falló en la tanda de penales.

Paraguay vs. Perú

Paraguay fue perjudicado por el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich.

EFE

Paraguay jugó como nunca y perdió como siempre pero al menos se despidió de la Copa América dignamente tras forzar los penales después del robo a mano armada de un impresentable soplapitos charrúa. En los 90’ con uno menos, apareció la garra guaraní para empatar heroicamente 3 a 3. Lastimosamente en la tanda de penales los muchachos no estuvieron finos facilitándole a Perú la clasificación a semis.

El cotejo comenzó con viento favor de la sele. A los 10’ de un tiro de esquina bien puesto por Cachorro Sánchez, Héctor Martínez cabeceó en el corazón del área, Gallese dio rebote donde estaba Gustavo Gómez que marcó de atropellada. Diez minutos más tarde, los incaicos emparjeron por medio de Lapadula.

A partir de los 23’, el árbitro uruguayo Eseban Ostojich y el VAR empezaron a hacer su show inclinando la balanza hacia la Blaquirroja. Espínola sufrió una clarísima infracción dentro del área que los jueces la dejaron pasar como si nada. Por si algo malo faltara, a los 40’ Lapadula se filtró en la retaguardia definió a placer ante el achique de Silva. Para completar la yeta, en la siguiente acción, Gómez forcejó con el goleador peruano, este le cometió la falta y nuestro capitán terminó ligando la segunda amarilla por un supuesta agresión que jamás existió.

Toda la rabia contenida por las injusticias se transformó en empuje, carácter y corazón. A los 54’ desde otro córner, González le peinó con su pelada habilitando a Junior Alonso que la mandó a guardar frente como un exquisito delantero. Cuando el equipo de Berizzo se la estaba bancando con 10 jugadores, a los 80’ un tiro de Yotún que se desvió en Rojas y entró de carambola cayó como un valdazo de agua fría. Pero como la raza guaraní nunca se rinde, a los 90’, Samudio guapeó y asistió a Ávalos que anotó la épica paridad.

Mala pata

La Albirroja arrancó con el pie derecho en los penales con las ejecuciones de Ángel y Junior. Luego el panorma se nubló con los disparos a las nubes de Martínez y Braian. San Antony nos mantuvo vivos con dos atajadones que no alcanzaron porque el Beto falló su remate y Trauco lo sentenció colocando el 4 a 3.