23 abr. 2024

Ganó su primera medalla de oro a los ¡88 AÑOS!

Eusebia Vega viuda de González es la atleta más longeva del país. Consiguió el primer puesto en los 100 metros llano.

La fortaleza de su espíritu es fuente de inspiración diaria.

Cada vez que cruza la línea de meta suma años a su vida porque para Eusebia Vega viuda de González el atletismo es el motor de su existir.

Lejos de querer llevar una vida más tranquila, decidió desafiar al tiempo mismo siendo la corredora más longeva del país. “Comenzó a entrenar y a correr hace 10 años, después de que tuvo un intento de ACV (derrame cerebral)”, contó a EXTRA, Estela Mary González, una de sus hijas.

Los doctores le dijeron que debía hacer ejercicios y al principio lo tomó solo como un consejo para preservar su salud, pero terminó convirtiéndose en un estilo de vida.

El fin de semana pasado ña Eusebia ganó su primera medalla de oro a la edad de ¡88años! “Ella es atleta máster del Miranda Ñandú Club de la ciudad de Capitán Miranda y obtuvo el primer puesto en los 100 metros llano en el Torneo de la Victoria en Encarnación”, explicó Estela.

Ejemplo a seguir

Pero ¿cuál es el secreto para tener esa vitalidad? fue la pregunta que le hicimos a esta ganadora de la vida y ella contestó. “No hay un secreto, es tener mucha voluntad porque uno cuando va teniendo esta edad que yo tengo a veces quiere entregarse, quedarse un poco en la silla y adentro, pero eso debe ser lo contrario para las viejas, tenemos que movilizarnos”, aseguró la guapa corredora.

Eusebia entrena diariamente junto a su hija Estela, se alimenta de forma saludable, aunque antes de cada carrera tiene por costumbre tener el estómago vacío. Nunca desertó de ninguna competición, sin importar en qué puesto llegue, mencionó la mujer.

“Come de todo, pero lo hace de manera lenta y pausada para ayudar a la digestión”, comentó el familiar.

Finalmente Eusebia decidió dejar un mensaje especial a los jóvenes. “Yo hago esto por la vida y pido encarecidamente a la hermosa juventud paraguaya, a los chicos y a las chicas que se interesen, no precisamente por el atletismo sino por el deporte en general, porque el deporte quita muchas cosas feas en la vida, los aleja de los vicios y alienta siempre a seguir”, concluyó.

La carrera más difícil

Estela, la hija de ña Eusebia también es corredora. “Yendo detrás de mamá fue que me metí en esto, gracias a ella incursioné en el atletismo”, comentó la mujer. Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama, pero aún así no ha dejado las pistas y se ha presentado en todas las maratones que puede.

5271046-Libre-104523161_embed

“Corro la batalla más difícil de la vida, pero este deporte me ha ayudado a superar muchos momentos, me hace sentir bien”, agregó. Justamente ayer, Estela, de 56 años, participó en una competencia de 5 kilómetros que completó de manera satisfactoria.