25 abr. 2024

Ganaron el partido con el pase de un cuervo

Insólito y Kachiãi momento en la Liga Yaguaronina. Jugador de Porvenir anotó el gol mediante la mascota.

Ya vimos un perro en medio de futbolistas, a una vaca interrumpir un partido, a un chancho en plena cancha, pero esto que pasó en un encuentro oficial del campeonato de la Liga Yaguaronina está sin duda en el puesto número 1 de las cosas más kachiâi, insólitas, inweroviables, eré eréa de todo el fútbol paraguayo.

Jugaban el Porvenir vs. Unión Pacífico por la última fecha del cuadrangular por nada más y nada menos que la permanencia. El primero hacía de local en el Estadio Silvio Rodríguez del club Patria Guaraní. El encuentro iba 0 a 0, pero en el segundo tiempo sucedió lo inimaginable: un cuervo se convirtió en el jugador del partido luego de ayudar al Porvenir a quedarse con los 3 puntos. ¡Sí, como leíste!

La increíble jugada se dio cuando el local armó un ataque prometedor y el despeje del plantel visitante terminó impactando por el yryvu que estaba onda tranqui sobre el travesaño. El ave dio un rebote que quedó perfecto para el pie de Moises Blanco, quien decretó el 1-0 con el pase del cuervo. La gente no podía creer lo que estaba viendo y se mató de risa.

“Es mascota de una despensa, de una señora. Siempre está por ahí, recorre entre la gente, es muy manso”, comentó a EXTRA Pedro Velázquez.

El señor reveló que el animal hasta tiene nombre y es muy querido por los lugareños. “Se llama Búho, una vez yo ya le había fotografiado, oî ha’e entre nosotros”, recordó.

El gol sin precedente fue validado por el árbitro y pasa a ser uno de los tantos más raros de la historia del deporte rey, además de ser la asistencia más purete y jamás imaginada siendo protagonista un yryvu yaguaronino.

Un yryvu que es fanático del Inde

En otra fecha de la misma Liga, otro cuervo hizo su aparición, esa vez en el partido de Independencia vs. Deportivo Yaguarón por cuartos de final. Este no dio ningún pase-gol, pero era un “yryvu hincha” del Inde. “Se bajó y la gente creyó que era payé, volaba sobre el público, pero había sido era una mascota”, se escucha en un audio que se viralizó. Para nada le dio mala suerte a su club que pasó a Semis.