El sabor amargo que dejó la paridad en el superclásico comienza a abandonar la “Capital del Sentimiento”. Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Ciclón se reunieron, conversaron y todos salieron felices y contentos, con el panorama más despejado y con más motivación para encarar las cinco finales que restan en el torneo Apertura.
Cerro Porteño tiene un solo objetivo: ser campeón. Por ende, los juegos restantes ya fueron catalogados como “verdaderas finales” por los azulgranas. La reunión también sirvió para definir algunas cifras que, seguramente, el plantel embolsará al final del certamen si consigue quedarse con el título.
“El tema de los premios es algo que está estipulado de antemano, incluso antes de que arranque el torneo”, dijo a la 780 AM Eduardo Viola, directivo azulgrana. No obstante, se sabe que a partir del duelo con Nacional los futbolistas de Cerro cobrarán premio doble. Además, existe un pozo extra por ser el monarca del Apertura 2015.
8 millones de razones
“La reunión era para eso, para solucionar los pequeños inconvenientes que había. El presidente (Juan José Zapag) a veces tarda un poco, pero siempre cumple. Es un hombre de palabra. Ahora se comprometió pagar doble cada partido, creo que son 8 millones. Eso sí, nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, queremos ser campeones y vamos a dejar todo por ello. Lo que hicieron fue darnos una motivación extra que viene muy bien para afrontar las cinco finales que tenemos”, apuntó el defensor Víctor Hugo Mareco a la 1080 AM.
Viola también se refirió a la posibilidad de que el partido ante Capiatá, por la fecha 19, se dispute en Ciudad del Este. “Tenemos que dar el consentimiento porque ya se hizo la programación en cancha de Capiatá. Por eso tienen que tener nuestro Ok”, dijo el directivo de Cerro Porteño.