14 dic. 2024

Futbolistas levantaron su VOZ DE PROTESTA

ALERTA POR LA SITUACIÓN POLÍTICA EN PARAGUAY. Pidieron que no ruede el balón en nuestro fútbol.

Embed
02042017-pag-20

El fútbol paraguayo no está ajeno a la complicada situación política que atraviesa el país, y mucho menos sus protagonistas. Jugadores que militan en nuestro fútbol y también en el extranjero se pronunciaron sobre lo sucedido el viernes frente a la sede del Senado y expresaron su apoyo a los ciudadanos.

Roberto Ovelar, delantero del Junior de Barranquilla, fue uno de los que criticó la decisión de los representante del pueblo de aprobar la enmienda, e instó a sus colegas en Paraguay a levantar su voz de protesta. “Hermanos paraguayos, colegas futbolistas, que el gobierno sienta y vea nuestra protesta, salgan a sentarse en la cancha, que no se juegue fútbol profesional en Paraguay, protestemos en contra de un gobierno que viola la constitución, que sientan nuestra voz y que se den cuenta que no podemos seguir permitiendo sus groseras decisiones”, señala parte del mensaje que subió el “Búfalo” a su cuenta de Twitter.

Otro que se hizo eco de lo acontecido en la capital de nuestro país fue el zaguero Junior Alonso. El ex Cerro Porteño compartió en su cuenta de Twitter una frase del filósofo griego, Platón: “El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres”, subió, en alusión a los 25 senadores que están en la mira de la ciudadanía.

LA PELOTA NO SE MANCHA...

https://twitter.com/julioirrazabal/status/848242863221747714

Julio Irrazábal se sumó a la causa iniciada por Ovelar y manifestó a través de las redes su deseo de parar el torneo local, cosa que finalmente no sucedió, ya que la APF manifestó en su cuenta de Twitter que la seguridad estaba garantizada para que se dispute a pleno la jornada y así fue.