24 abr. 2024

Futbolistas del Río Salado de Limpio se unieron para un acto solidario

Repartieron hamburguesas a familiares de pacientes con COVID-19 en hospital de Limpio.

Hamburgueseada

El equipo Río Salado se destacó fuera de la cancha, organizando una jornada solidaria en Limpio.

Como ya no hay partidos, los muchachos del equipo Río Salado de Limpio, llevan un tiempo sin juntarse. Pero una ocasión especial fue suficiente para demostrar que el grupo sigue unido tanto dentro como fuera de una cancha. Aprovechando su cumple, el presidente de la institución, Diego Candia, decidió juntar a sus ta’yrakuera para compartir una actividad solidaria que se robó los aplausos de la comunidad.

“La semana pasada me fui al hospital detrás de un amigo y vi la necesidad existente, entonces me dije que algo tenía que hacer”, arrancó contando el mandamás a EXTRA.

Fue así que el sábado recibiendo los mensajes de felicitaciones de parte de sus jugadores, a Diego se le prendió la lamparita y les comentó que quería hacer una actividad para ayudar a los héroes de blanco del hospital de Limpio, así como a los familiares de pacientes aquejados de COVID-19.

“Les dije que yo ponía los ingredientes para la hamburgueseada y ahí salió uno de los jugadores, que anda haciendo de lomitero a decirme que colaboraría con su equipo para poder preparar”, agregó.

En total habrían repartido unos 160 combos. “Sinceramente los muchachos me sorprendieron, yo pensé en un principio que ellos serían más bien espectadores, sin embargo se pusieron el equipo al hombro y ayudaron en todo momento”, añadió. Viendo lo guapo que son hasta reveló el plan en caso de que la inactividad se extienda más de la cuenta. “Noté que mis jugadores así como distribuyen bien la pelota, con la hamburguesa no les va nada mal, hasta ya me hace pensar, en convertir el club en una lomitería, en caso de que el fútbol no vuelva”, mencionó entre risas el alto mando.

Misión cumplida

De esta manera lograron realizar la actividad el domingo, donde no solo los jugadores estuvieron a lado del mandamás, pues además se sumaron otros directivos de la institución. “Realmente fue más que necesaria esta actividad, porque me preocupaba que el grupo se disperse debido a la larga inactividad. Y resultó exitoso por suerte porque si bien no estuvieron todos, los jugadores de la zona más algunos directivos del club dijeron presente”, remató.