El partido entre el Ciclón y Nacional se jugó el sábado, pero fuera de las canchas el duelo sigue tan candente como ese día.
Hinchas, jugadores, dirigencia y hasta el técnico Chiqui Arce salieron a tirotear contra el VAR y contra la actuación del árbitro Carlos Paul Benítez. Una de las jugadas más polémicas sin duda fue el apysa rapo que comió en el área el capitán del Ciclón, Mathias Villasanti, donde todo Cerro pidió penal.
Ayer para echar más leña al fuego salió a hablar uno de los protagonistas del choque que hubo frente al arco del Trico.
“La jugada fue muy rápida, pero mirando la imagen fue penal”, confesó Fernando Martínez, en contacto con la 1080 AM. Aunque después aclaró que fue sin querer queriendo. “No tuve mala intención, Villasanti me llegó todo. No fue mala intención como se dice. Al ver la repetición, dije que con el VAR se podía cobrar penal”, señaló.
Revisión VAR
Okapumo’ã de los nervios los seguidores azulgranas al escuchar que el propio mediocampista de Nacional dijo que tranquilamente se pudo cobrar la pena máxima, pero faltaba todavía algo para aumentar la rabia de los muchachos, el audio del VAR.
“Él rechaza el balón, la mano está ahí, hay un choque más que nada. Inevitable donde poner esa mano (...) No hay un movimiento adicional”, se escuchó decir a David Ojeda quien estaba al mando del VAR. Cuando consultaron a Benítez qué fue lo que vio, respondió: “Hubo un contacto después de rechazar el balón que fue por acción del juego”, he’imi el soplapitos, lo que desató aún más indignación de los hinchas.