13 jun. 2024

Futbolista, estudiante y emprendedora reparte dulces tentaciones antes de jugar

Viaja desde Capiatá hasta Mariano Roque Alonso para seguir su pasión y a la vez obtener el sustento.

jugadora multifacética.jpg

Alexandra, con todas sus facetas, hace el aguante a su equipo.

Crédito foto: Facebook y Canal El Roquealonseño.

Alexandra Cabral es futbolista del club Primavera de Mariano Roque Alonso. Esta semana se hizo viral a través del portal El Roquealonseño que mostró también sus facetas de estudiante y emprendedora, ya que antes de entrar a la cancha, vende sus productos dulces a la hinchada.

“Hace 5 años que hago fotografías deportivas, soy reportera gráfica y hago fotos los fines de semana, a veces. Luego en la semana, por la mañana voy a traer mis productos del súper y hago todo lo que tenga que hacer y me preparo para mis ventas, a partir de las 14:00 vendo mis tortas en Mariano Roque Alonso, preparo todo en mi casa (en Capiatá) y vendo por Luque, Roque Alonso”, dijo a EXTRA.

Además, como sabe que la carrera futbolística es corta, se prepara para su futuro estudiando periodismo en el Círculo de Periodistas los lunes, miércoles y viernes. Los días que se va a estudiar, lleva igual sus productos para venderles a sus compañeros.

“Los días que no me voy a estudiar vendo alrededor de mi casa y de ida a la práctica vendo por el trayecto y al llegar a mis compañeras. En la semana se practica dos a tres veces a la semana y los sábados jugamos nuestro torneo”, mencionó.

Los sábados, antes de entrar a jugar con el equipo femenino del club Primavera, le toca jugar a dos categorías de las formativas, y como hay muchos padres apoyando a sus retoños, ella aprovecha la aglomeración para vender.

“Ya me conocen todos, es el segundo año que juego ahí y vendo mis cosas y me esperan luego. En el transcurso de esos dos partidos vendo todas mis tortas y me concentro para el partido. Al día siguiente, el domingo juegan la Reserva y Primera de mi club y me voy a apoyar y de paso llevo mis tortas para vender también”, dijo.

Destacó que actualmente les falta 2 puntos para llegar a la punta y que el trabajo de la semana de las compañeras es el secreto. Este fin de semana jugarán el clásico roquealonseño contra el Porvenir.