20 abr. 2024

Furioso y desafiante

“Vení si sos hombre”, le gritó Gustavo Gómez al árbitro charrúa, Ostojich, que perjudicó a Paraguay.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez tiró fuertes mensajes a la Conmebol

Paraguay quedó eliminada el viernes de la Copa América ante Perú con una gran ayuda del árbitro Esteban Ostojich que puso los nervios de punta a todo un país, especialmente a Gustavo Gómez.

El defensor de la Albirroja comenzó alegre entonando el primer grito sagrado del cotejo pero eso se transformó en rabia e impotencia debido a las lamentables decisiones del soplapitos uruguayo. Con el evidente penal no cobrado al Beto Espínola a cuestas, a los 45’, el central guaraní explotó al ver la segunda amarilla que ligó por un supuesto manotazo a Lapadula que simuló caer al piso como si Tyson lo hubiera noqueado. Otra versión indica que la amonestación fue en realidad por protestar. Sea como sea, el capitán de la Sele fue a encarar enfurecido al juez y sus compañeros se tuvieron que poner en el medio para que no se le vaya la mano.

Sin filtro

Tras el pitazo final de la primera etapa, Gómez desafió al charrúa desde la salida del túnel. “Vení, vení. Si sos hombre, vení”, le gritó. Seguidamente soltó un palito contra la Conmebol. “Después nos llaman llorando para no boicotear la Copa América”, agregó.

Más tarde, el zaguero lanzó en las redes una arenga valorando el esfuerzo del equipo y de yapa deslizó un mensaje irónico. “Orgulloso de mis compañeros, orgulloso de ser paraguayo. ¡Con la frente en alto, a seguir mirando para adelante!. Gracias @conmebol, excelente el árbitro”, tuiteó.

Es muy probable, con el antecedente del boliviano Marcelo Moreno quien había criticado a la Conmebol, que nuestro caudillo también sea sancionado por sus fuertes declaraciones.