25 abr. 2024

“Fuimos justos ganadores”

Presi del Gumarelo, Rubén Di Tore, dijo que no se puede desmeritar al campeón por el campañón que se mandó.

Libertad campeón Apertura 2022

Para Rubén Di Tore el campeonato del Repollero es indiscutible

APF

El Repollero saborea su cosecha 22 que lo consiguió con una gran producción de puntos y hasta podría ser récord si en la última fecha alcanza los 60.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, sacó a relucir justamente el campañón de su equipo ante los que desmeritaron el nuevo título conquistado.

“A pesar de que algunos discuten el tema del arbitraje del partido de ayer (sábado), creo que no se puede poner en duda el campeonato del club, fue el equipo más parejo y perdió un solo partido en todo el torneo. Fuimos justos ganadores”, aseguró en la Sobremesa de FALG (Monumental- 1080 AM).

También se refirió puntualmente a lo que dijo su par azulgrana, Juan José Zapag, que no reconoció el Guma como un “gran campeón” por la supuesta ayuda de los soplapitos.

“Son de esas declaraciones que uno hace al terminar el partido cuando está todavía con toda la adrenalina”, comprendió sin entrar en la polémica.

Para el mandamás liberteño, el Ciclón en ningún momento estuvo cerca de aguar la fiesta en la Huerta. “A parte de las expulsiones, a partir del minuto 1 Libertad fue superior, planteó mejor, jugó mejor y tuvo las mejores opciones. La pauta te da que (Martín) Silva no atajó ninguna pelota porque Cerro no llegó, no lastimó. Así como en la primera rueda reconocimos que Cerro nos pasó por encima yo creo que lo de anoche también fue inobjetable”, mencionó.

Claves del título

Di Tore cree que el plantel frondoso y el manejo inteligente del cuerpo técnico liderado por el profe Daniel Garnero fueron las bases del éxito.

“Se mantuvo motivado a los jugadores que tenían pocos minutos y cuando les tocó la oportunidad de jugar, ya sea por lesiones o suspensiones, cumplieron a cabalidad sus funciones y eso es un trabajo muy meritorio”, valoró.