En la Visera se bajó el telón de la quinta fecha del Clausura con festejo del club Nacional, que superó 1-0 a Luqueño para levantar cabeza tras dos partidos y sumar así 8 puntos.
El equipo académico acumuló méritos desde el primer tiempo haciendo figura a Alfredo Aguilar, el portero auriazul, que sostuvo a su equipo hasta donde le dio el cuero.
Sin embargo, a los 68’, después de tanto martillar, Sergio Bareiro clavó un cabezazo que le picó a Aguilar y la sacó desde adentro según el asistente que le marcó el gol al juez.
Tras largo análisis del VAR concluyeron que la pelota pasó toda la meta y con ese polémico tanto el Trico sentenció al Kure.
La polémica se generó con los hinchas del Kure Luque, quienes aseguran que fue un gol fantasma, alegando que la pelota no entró el 100%.
La exmodelo Gloria Vera, esposa del entrenador de Luque, Julio César Cáceres, se plagueó en X (exTwitter) por el arbitraje del encuentro.
“La vez pasada no le expulsaron a un jugador de Tacuary por una tremenda patada a la cara de un jugador Luqueño. Ahora convalidan un gol sin que la pelota haya entrado al 100%. Mal arbitraje en el fútbol paraguayo”, lamentó.
La vez pasada no le expulsaron a un jugador de Tacuary por una tremenda patada a la cara de un jugador Luqueño.
— Gloria Vera (@gloriavera26) August 13, 2024
Ahora convalidan un gol sin que la pelota haya entrado al 100%.
Mal arbitraje en el fútbol paraguayo.pic.twitter.com/AuAChxJBDn