25 abr. 2024

Fue al freezer por pedir “igualdad de género”

Árbitra de la APF denunció discriminación. Carmen Segovia exigió por nota explicación a la comisión.

“Hagan lío y organícenlo bien”, es la frase del Papa Francisco, con la que Carmen Segovia, soplapitos de la APF se siente identificada. Y es exactamente lo que armó a través de una nota dirigida a la Comisión de Árbitros, donde la mujer decidió ser la portavoz de los que no se animan a denunciar las injusticias, que según ella, se cometen dentro del círculo.

En la primera parte del documento, Segovia pide que cuando los jueces o asistentes sean castigados, reciban la notificación correspondiente. “Hace un mes me sancionaron, tras un encuentro de Formativas donde fui asistente 1. Nadie me comunicó nada, me enteré porque mi árbitro nomás me habló de que me desprogramaron. No me dijeron ni siquiera hasta cuándo”, explicó a EXTRA.

Pero el asunto había sido va más allá porque se enteró de manera anónima que el castigo proviene además tras una entrevista que dio y donde se plagueaba por la falta de oportunidades para pitar partidos de Primera. “Varias compañeras figuran como eternas en el VAR, pero ninguna como árbitra. No existe la igualdad de género”, fue la frase que al parecer causó roncha. “Considero que se enojaron por esa entrevista. Las chicas que están se esmeraron y pasaron todas las pruebas físicas, pero aún así no les dan chances”, agregó.

Discriminación

De paso, Carmen, quien también es abogada, se quejó del trato desigual que ha venido recibiendo e incluso señala que la bajaron de categoría. “De haber realizado partidos en la Reserva de la Primera, me encuentro ahora realizando partidos de las Formativas”, dice otra parte de la nota donde también se expresa que es por “Falta de técnica”. “Pasé todas las pruebas físicas y mentales, pero nunca me explicaron qué es la falta de técnica”, se quejó.

NOTA DE CARMEN SEGOVIA (2).pdf

Por último, habló del curso VAR donde ella por sus puntajes estaba número 1 en la lista, sin embargo no la dejaron entrar para recibir la certificación oficial. “Al santo cohete estuvimos rindiendo si llevaron a otros que incluso ingresaron en los repechajes”, denunció. Consciente de que esto solo traerá represalias, Segovia expresó: “Hago eso en representación de todos los compañeros que viven solo del arbitraje”.

La llamaron para rendir un examen

Segovia envió la nota hace 6 días pero hasta el momento no hubo respuestas. Sí le mandaron una notificación un día después de que el documento llegó a la sede de la comisión de árbitros. “Recibo una notificación de la APF invitándome a rendir un examen físico el 15 de noviembre a las 6 de la mañana en el Comité Olímpico. Me quedé a la bilonga, yo no sé qué hacer porque hace un mes no tengo plantel y tampoco sé ni para qué me mandaron llamar. Me expulsaron y nadie se comunica”, tiró.