14 dic. 2024

Franjeados insisten en ser víctimas de un ROBO

Embed

Es casi insólito que luego de un partido plagado de figuras haya terminado resaltando el personaje menos esperado; el árbitro Mario Díaz de Vivar. Su floja labor fue muy criticada por los franjeados, especialmente después de validar el gol del triunfo repollero en el minuto 90, luego de que su asistente, Juan Zorrilla, haya levantado el banderín por una supuesta falta.

“Acá se está robando y por sobre todo, engañando al público liberteño y a la afición olimpista. Díaz de Vivar tiene que ser borrado, solo le faltó atropellar, cabecear y meter el gol”, denunció el directivo franjeado, Pedro Balotta, en la 1080 AM, siguiendo la línea del presidente de la “O”, Marco Trovato, quien acusó a la terna arbitral de “robar” a Olimpia.

El dirigente también hizo hincapié en el rol que desempeña Díaz de Vivar como funcionario público, acusándolo de ser fiel a los intereses del presidente de la República, Horacio Cartes, fanático liberteño. “Vamos a partir de la base que es empleado del presidente. Si no cumplía su labor, perdía su trabajo. Se sabe eso. Escuché que el presidente de General Díaz iba a renunciar a causa del arbitraje, algo pasa acá, alguien está arreglando los resultados”, le bajó Balotta.

La otra cara

Mientras tanto, para los repolleros “Tacuara” Cardozo marcó un gol lícito y si se llegaba a anular, ahí sí hubiese sido un grosero error del árbitro.

“Ese gol no puede ser motivo de polémica para un réfere, el fútbol es un deporte de fricción. La confusión se produce cuando el asistente dice que vio una falta y el árbitro no. Entiendo el disgusto de la gente de Olimpia y el sin sabor de perder sobre la hora, también sufrimos eso”, comentó Francisco Giménez Calvo, presidente gumarelo, a la 1080 AM.