25 abr. 2024

Francisco Arce: “Vamos a recuperar la punta”

El entrenador de Cerro Porteño analizó el empate ante Guaraní y aseguró que no tiene nada que reclamarle a sus muchachos.

Francisco Arce

A Chiqui no le pareció un mal partido, es más cree que merecieron la victoria.

Última Hora

Abucheados salieron los jugadores de Cerro Porteño de la Nueva Olla después del empate ante Guaraní.

El 1-1 no solo significó un mal resultado por la ya caldeada semana que se vivió en la previa, sino que además trajo consigo la pérdida de la punta del torneo, cediendo el lugar a Libertad y a Olimpia.

El entrenador del Ciclón, Francisco Arce, dio un discurso conformista al momento de analizar lo que fue el trámite del compromiso. “Hicimos de todo para ganarlo. De mi parte no puedo reclamarle a los muchachos, ellos entraron con mucha determinación. Se nos escaparon dos puntos, creo que por lo que hicimos merecimos ganarlo”, señaló. Luego Chiqui apuntó al momento en que comenzó la inestabilidad en el rendimiento, mencionó que la única forma de contrarrestar todo es sumando de a tres. “Todos nuestros aprietos comenzaron con nuestra derrota ante Rubio Ñu. Si no cortamos la racha se vuelve más grande, sabemos que se mejora sumando de a tres”.

“Confío plenamente que vamos a recuperar la punta, lo vamos a pelear. Lo que nos queda es trabajar, buscar alternativas, insistir, levantar los rendimientos, acertar en la conformación de los equipos”, sentenció el entrenador.

Quebrantado

Si bien reconoció que mucho no le gusta hablar del tema, no pudo evitar cuestionar el trabajo de Éber Aquino.

“Lo del arbitraje me deja muy preocupado, no da gusto diría un socio mío allá de la campaña pero... hay cosas muy obvias que desde la cancha se siente que van más para un lado y no se mide con la misma vara, de la misma forma, esa parte sí me preocupa”, confesó Chiqui.

Dio a entender que en varios pasajes del compromiso el soplapitos quiso quitarle protagonismo a los actores del duelo.

“Se olía en el ambiente que él lo quería controlar y cada vez que viene o es nombrado para arbitrarnos, siempre nos pasa eso, no es la primera vez”, se quejó.