03 jul. 2026

Francesas residentes en Paraguay alientan a la Albirroja

La Alianza Francesa prepara una pantalla gigante para vivir el apasionante Paraguay vs. Francia.

734313639_1523175322630007_5033787973497844768_n.jpg

Crédito foto: Selección francesa.

Cécile Jouannard, coordinadora de los cursos de francés de la Alianza Francesa e Isabelle Linares, Encargada Cultural, están con el corazón dividido para el duelo de mañana de Paraguay vs. Francia por los octavos de final a las 18:00.

“Nosotras vivimos en Paraguay hace varios años, así que estamos hinchando a Paraguay a pesar de que somos francesas, pero no le cuenten a nadie”, dijeron en el programa Extraming.

“El desempeño de Paraguay fue muy bueno en el último partido y la verdad que estaría muy feliz si ganara Paraguay a pesar de ser francesa, pero es un partido difícil donde muchas cosas pueden pasar”, completó Linares.

Jouannard resaltó que cumple 20 años viviendo en Paraguay y que le gustaría que gane Paraguay pero si gana Francia, igual estará feliz para lo que sigue. Afirmó que en Francia se ven ganadores del partido pero se manejan con mucho respeto a Paraguay.

“Yo estaba embarazada cuando se dio el famoso partido de Paraguay y Francia en el ‘98 y veo que el DT Didier Deschamps dijo que va a ser un partido contra un equipo sudamericano al que le caracteriza el vencer o morir”, señaló.

“Se vio contra Alemania muy bien que no hay que subestimar, que se pueden hacer cosas grandes con jugadores como el arquero (Orlando Gill). No hay nada imposible, como dice el refrán en francés, ‘No hay que vender la piel del oso antes de matarlo’”, resaltó Linares.

“La gran ventaja que va a tener la Selección Paraguaya es que está acostumbrada al calor, claro que en Philadelphia es un calor seco y no húmedo como acá en Paraguay, pero se notó en los últimos partidos que a todos los equipos europeos les sirvió el descanso de hidratación”, manifestó Jouannard.

En la Alianza Francesa, van a instalar una pantalla gigante para transmitir el partido en su local ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia 1039, entre EEUU y Brasil, en Asunción.

“Esperamos mucha gente, nuestros alumnos de francés se organizan para venir juntos y autoridades, así que esperamos bastante gente”, señalaron.

El partido será transmitido con comentarios en francés, así que puede ser una experiencia distinta para los apasionados del futbol.

Aprovecharon la ocasión para recordar que tienen abiertas sus puertas para los interesados en aprender frances, estudiar en Francia y participar de los eventos culturales.