Extra

Deportes

Fotógrafo salvadoreño, como un rey en Croacia

Yuri Cortez fue invitado a vacacionar en el país europeo. Lo consideran parte de la hazaña en Rusia 2018.

En la memoria de los futboleros aún está fresquita la imagen del fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez disparando su cámara con una sonrisa de oreja a oreja, pese a que estaba debajo de los jugadores de Croacia durante el festejo del tanto de Mario Mandzukic ante Inglaterra, que otorgó a los “Vatreni” su histórica clasificación a la final del Mundial Rusia 2018.

Hace días, el latinoamericano aterrizó en Croacia junto a su familia, aceptando una invitación de la Secretaría de Turismo de ese país para disfrutar de sus vacaciones. Ni en el mejor de sus sueños Cortez se habrá imaginado el recibimiento que tuvo.

La mismísima Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta croata, quien también ganó protagonismo durante la cita mundialista, le abrió las puertas y lo saludó personalmente.

Desde que pisó suelo en Zagreb, capital croata, el salvadoreño fue tratado como un verdadero ídolo. No es para menos, formó parte de la hazaña de los Vatreni en Rusia, y el país de Modric, Rakitic, Mandzukic y compañía se lo hizo sentir.

de regalo en regalo

Yuri se cansó de recibir obsequios, pero la más especial fue la camiseta autografiada de Mandzukic, que el propio delantero de la Juventus le regaló. Además, Luka Modric, volante del Real Madrid, le grabó un video de bienvenida. “Gracias, Luka, estoy disfrutando de su país”, escribió Cortez en su Twitter.

De esa forma, la vida de Yuri cambió radicalmente por estar en el lugar y el momento adecuado

Embed

Dejá tu comentario