26 abr. 2024

Football Club Los Loros, todo un orgullo en el sur

El equipo amateur que se reúne solo los lunes. Elenco de San Pedro del Paraná tiene hasta categorías.

En el barrio San Francisco de San Pedro del Paraná, Itapúa, se formó un grupo de futbolacho, de esos que uno suele ver normalmente entre loperro.

Sin embargo, este llama muchísimo la atención y no justamente por el dominio del balón por parte de sus jugadores, sino porque reconocen abiertamente que los dominados en realidad son ellos.

“El Football Club Los Loros, nació en el 2017, primero nos juntamos para jugar vólley en un patio baldío, luego se construyó una cancha sintética y con el paso del tiempo fuimos fortaleciendo esos lazos”, explicó a EXTRA, Javier Kapurro, capitán del equipo. Haciendo honor al nombre y por supuesto no podía ser de otra manera, el atuendo del elenco sureño es bien verde.

“Competimos en los torneos de barrio o nosotros mismos armamos nuestros propios torneos, ninguno tiene vergüenza de ponerse la casaca lorito”, comentó entre risas.

Loro mayor

En cuanto al permiso, Javier dijo que cuesta conseguir, pero que siempre se las ingenian. “Ndofaltái la ohóa con lapa luego, así no se estresa”, bromeó.

Pero eso no es todo, los integrantes del Footbal Club Los Loros tienen había sido hasta categorías. “Está el loro mayor, ese es el primero en irse, siempre se lesiona antes y se llama Arnaldo Méndez, después está el loro medio que se llama Alejandro Apodaca, ese más o menos porã, pero te descuidás y desaparece. Y yo...soy loro menor, tengo más permiso”, aseguró Javier. La otra particularidad de este singular equipo es el día de reunión, que no justamente son los fines de semana.

“Nos juntamos los lunes, sábado y domingo es dedicado a la patronal, eso sí o sí. A veces jugamos viernes. Tampoco falta el tercer tiempo con choripán y cerveza”, describió el pelotero. Añadió que Michel Dioverti, fue uno de los pioneros del grupo y que a pesar de las fugas que tuvo el grupo con el paso de los años, buscan la forma de estar unidos.

“Muchos se separaron de sus novias, señoras y fueron a otras ciudades pero tratamos de no perder contacto”, remató.