24 abr. 2024

Florentín le hacía el aguante a jugadores que llegaban con ojos rojos a las prácticas

El entrenador del General Caballero JLM no era tan estricto con jugadores farristas de otros clubes que le rendían en cancha.

Gustavo Florentín

Gustavo Florentín, entrenador de General Caballero JLM

APF

Aprovechando que hace poco nomás estuvo dirigiendo en Brasil al Sport Recife, en Fútbol a lo Grande (1080 AM) le consultaron a Gustavo Florentín cómo se comportan allá los futbolistas en cuanto al cuidado personal.

El DT compatriota no encuentra diferencias con lo que sucede en nuestro medio. “Al brasilero le gusta la farra, le gusta tener su tiempo en ese sentido. El paraguayo también lo mismo, solo que hay que saber manejarlo eso”, indicó.

Profundizando sobre el tema, el actual entrenador de General Caballero JLM recordó, sin dar nombre de la institución, cuando se veía en la posición de no poner mano dura y cubrir a los fallutos que iban a practicar con resaca porque estos después le cumplían en el campo de juego.

“Me tocó vivir experiencias donde en varias situaciones tuve que proteger a jugadores porque llegaban con los ojos rojos. Tuvieron sus trasnochadas y prefiero mil veces que de repente puedan ser sincero conmigo pero así también en los partidos la exigencia es al máximo”, reveló.

De final en final

El conjunto militar ganó ayer una batalla estratégica frente al 12 de Octubre en la guerra por no descender y salió de la zona comprometida. El viernes tendrá en Villa Elisa un duelo con otro rival directo al que si vence también lo rebasará en el promedio.

“Tenemos que aprovechar que estamos jugando partidos determinantes, lo que ayer se consiguió debería de ser para nosotros un aspecto de confianza, de buscar la regularidad que el equipo nunca tuvo a lo largo del año y depende de nosotros. Esperemos que los jugadores se puedan recuperar después del desgaste importante que hicieron y saber jugar en la cancha grande que tiene Sol de América”, manifestó.