24 abr. 2024

Final de la Copa Paraguay 2023 será en Villarrica: “La cancha no está bien”

Sugirieron que se juegue en Ciudad del Este por el mal estado del gramado del estadio guaireño, pero la APF prometió mejorarlo.

Parque del Guairá

La quinta edición de la Copa Paraguay ya tiene escenario confirmado para su cierre con broche de oro y la sede elegida fue el estadio Parque del Guairá.

Mediante un material auidiovisual, la APF anunció en las redes sociales que la gran final se disputará el próximo 29 de noviembre a las 19:30 en Villarrica.

La decisión fue tomada pese a que actualmente el césped del coliseo gua’i está chalái. “La cancha no está bien aquí en Villarrica, vinimos para trabajar. Tenemos un mes para ponerla bien. Mi recomendación fue cuidar un poquitito el producto, buscar o otra alternativa, incluso les dije el 3 de Febrero que había quedado bien para los partidos de Paraguay. Ahora aquí está lloviendo, anuncian lluvias para mañana y el viernes de nuevo”, mencionó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) el Ingeniero Luis Chiola, miembro de la Comisión de Inspección de Canchas de la Aso.

Michel Sánchez, director de Competiciones de la APF, explicó por qué descartaron el Antonio Aranda. “Ciudad del Este no fue tenido en cuenta por el problema que tuvo con la cuestión eléctrica en las Eliminatorias. Se tiene que resolver primero bien eso para garantizar el desarrollo normal de un partido en horario nocturno”, refirió en FALG.

Para los organizadores de la Copa de Todos habrá el tiempo necesario para arreglar el empastado y hermosear el Parque. “Según el cronograma que tenemos podemos llegar sin ningún tipo de problemas para tener un muy buen escenario y también con los trabajos que se van a hacer en los vestuarios y zonas de acceso”, confió Sánchez.

Chiola ya está manos a la obra para cumplir con lo suyo y con la APF. “El campo está muy ‘poceado’, nosotros haremos nuestro trabajo para tratar de dejar de la mejor forma la cancha”, prometió.

Cambio de último momento

Hablando de estadios, la APF comunicó que el último juego de cuartos de final de la Copa Paraguay se disputará finalmente en el Luis Giagni de Villa Elisa y no en el Arsenio Erico como fue fijado inicialmente. Este jueves a las 19:30 saldrá el semifinalista que falta entre Libertad vs. Santaní. Los que ya se metieron entre los cuatro mejores son Nacional, Trinidense y Guaraní.