15 dic. 2024

FIFA Gate: El juicio ya dejó 2 fallecidos

Embed

Con el asesinato del vicepresidente de Telecomunicaciones de la empresa mexicana Televisa, Adolfo Lagos, son 2 las personas involucradas en el caso conocido como FIFA Gate, que mueren en circunstancias violentas. Además, hay un tercero que falleció tras sufrir un paro cardiaco mientras esperaba entrar a quirófano para una intervención, en julio de 2014, antes de que se destape la olla.

Lagos, de Televisa, fue baleado este domingo mientras daba un paseo en bicicleta, en una avenida de México. Fue socorrido hasta un hospital, pero no resistió las heridas, informó el Ministerio Público del Estado de México. Televisa, así como la red brasileña O Globo, también fue acusada de haber pagado coimas para la transmisión del fútbol. La acusación la realizó Alejandro Burzaco, empresario argentino, exdirector ejecutivo de una productora de contenidos, ante la justicia de los EEUU.

Adolfo Lagos tenía 69 años. Era sobrino del banquero Enrique Espinosa Yglesias y fue vicepresidente corporativo de Televisa desde el 2013.

Otros dos

El pasado 14 de noviembre, el abogado argentino Jorge Delhon, exfuncionario de Cristina Fernández, falleció tras arrojarse a las vías del Ferrocarril Roca, luego de ser acusado por Burzaco de haber recibido coima por los derechos de la transmisión.

Así también, Julio Grondona, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, murió en el 2014 por causas naturales. Tras su muerte, lo acusaron de formar parte de la estructura de coimas para la transmisión del fútbol.

Burzaco dejó una larga lista de políticos y empresas incriminados en la megacausa. Los dirigentes a quienes dijo haber coimeado fueron el peruano Manuel Burga, el brasileño José María Marín y el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol.