15 dic. 2024

Fidencio se morderá la lengua

Oviedo y Orti son restas en el Ciclón. Oviedo y Orti son restas en el Ciclón.

Le costó muy caro a Fidencio Oviedo haberse tomado con un hincha al término del partido en que Cerro Porteño fue derrotado 1-0 ante Nacional, en Ciudad del Este. El Tribunal Disciplinario de la APF confirmó que el volante azulgrana será castigado con un partido de suspensión por haber gesticulado con vehemencia hacia el simpatizante del Ciclón.

Oviedo, con esto, deberá comerse otra sanción, pues acaba de “descansar” en la última fecha por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el Clausura. El volante no ocultó su bajón por la medida disciplinaria y se limitó a decir que desde ahora tendrá más cuidado a la hora de reaccionar.

“Me sorprendió la suspensión, ya que es de hace mucho. La verdad que duele. El gesto de poner huevo es lo único que hice. Yo creí que me iban a dar una multa, pero bueno, ya está. Ahora me tendré que morder la lengua y agachar la cabeza para que no vuelva a ocurrir”, admitió ayer el futbolista en la 1080 AM.

“El único culpable soy yo y le pedí disculpa a mis compañeros. Hago una autocrítica por las amarillas que tengo (por protestar), tengo un temperamento fuerte, debo tratar de calmarme. Es para aprender y no repetir más la actuación”, insistió.

Sin su goleador

A más de la ausencia del “Gladiador” en el próximo juego ante San Lorenzo (sábado 17), el entrenador Roberto Torres sufrirá la resta de José Ortigoza. El delantero fue diagnosticado con una rotura fibrilar de 5 mm en el posterior del muslo derecho y tardará 12 días en recuperarse.