El sábado se disputó una serie de combates de boxeo amateur en el club Gral. Santos de Loma Pytá. La tensión era tan alta que se contagió hasta el público que se trenzó a golpes protagonizando una verdadera batalla campal.
Las sillas de plástico volaron como proyectiles y hasta una parte de la muralla divisoria se desmoronó, de acuerdo a las imágenes captadas en el momento.
G.R., madre de tres boxeadores anunciados para combatir ese día contó su versión de los hechos a la página especializada en Facebook, “Golpe a Golpe”.
“Fuimos invitados y llevamos 3 peleadores, de los cuales dos ya habían peleado y ganado. Faltando dos peleas para que combata A. (el tercero), peleó un boxeador del General Santos al que se le dio ganador. El rival que perdió vino a reclamar la desición y comenzaron a discutir”, señaló.
Acusó a los anfitriones de comenzar con los incidentes en medio de los cuales ella misma salió lastimada. “No somos ningunos vándalos, nos acusaron de ladrones, que robamos celulares. ¿En qué momento si como se ve en los videos todos estamos ligando?”, preguntó.
Boxeadores profesionales se pronunciaron también en redes lamentando el episodio. Señalaron que les cuesta mucho crear el ambiente adecuado para que la gente quiera acudir a estos eventos deportivos y con episodios así se tira todo a la basura.
“El boxeo no es un juego, sabemos que hay fanáticos que no quieren ver perder a su boxeador o equipo, pero es parte de esto y hay que seguir para delante para la siguiente oportunidad”, comentó el atleta Carlos Portillo.
Se esfuma la ilusión de tener una Selección Nacional Amateur
Óscar Vargas, presidente del Club de Boxeo Gral. Santos, manifestó a EXTRA que este torneo iba a servir para tener el sello internacional de la World Pugilism Commission (WPC) y permitir a los boxeadores paraguayos competir internacionalmente.
La idea de formar una Selección Nacional de Boxeo Amateur por el momento no va a ser posible después de la mala imagen que se dio como país.
“Por consecuencia de eso nos quitaron la representación de esta entidad”, manifestó a EXTRA.
Comentó que llegó un grupo de gente que estaba supuestamente en recuperación por adicciones y algunos habían salido recién de la cárcel.
“Una señora que vino con ellos le pegó a la mamá de mis hijos con una barra de hielo por la cara. Y cuando le pegó con eso otro muchacho del grupo de ellos le pegó ya por atrás de la cabeza a la señora. Menos mal que no fue tan grave. Ellos se enojaron por el resultado de una pelea que nada que ver tenía con los alumnos de ellos”, expresó.
También se enfrentaron al cronometrista y cuando él como presidente del club quiso calmar las aguas recibió una paliza por la cual ahora quedó con dolores de cabeza.
“Acá es el único lugar que colabora con la gente de manera gratuita, es la entidad de boxeo más antiguo de Paraguay, toda la vida trabajamos gratis, todos los grandes valores pasaron por acá, pero cuando hay problemas, todo el mundo sale a criticar, lastimosamente nos dejaron pegados nosotros en este tema, pero sí o sí se va a comprobar”, concluyó.
🔸Loma Pytã: Disturbios en evento de boxeo deja heridos y destrozos
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 1, 2025
👉🏼 Una de las murallas de club fue derribado durante el enfrentamiento.#Comunidad1080 📻 #ComunidadMonumental pic.twitter.com/Rfj9UMJEiw