24 abr. 2024

Federación de handball denuncia abandono

Presidente del equipo de J. Eulogio Estigarribia disparó contra el intendente de su localidad.

Federación de Handball

Hacen de todo para poder competir, pero claman por la ayuda de la comuna.

Facebook Campo 9 Informativo

La Federación de Handball de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, quiere volver a entrar en acción para lo que será la siguiente temporada. Actualmente cuenta con más de 200 atletas distribuidos en la sub 10, 12, 14, 16, 18 y mayores. Su presidente Luis Alberto Acuña, quien hace poco volvió a tomar el mando, denunció que se sienten abandonados a su suerte por parte de la comuna local.

“Nunca se nos dio lo que corresponde a derecho, no tenemos nada, solo recibimos migajas. Vamos remando haciendo asaditos y otras actividades”, dijo a EXTRA.

Agrega que los gastos son muchos, como ser el pago al entrenador, los atuendos, ya que muchos de los jugadores son de escasos recursos, así también el móvil para el traslado de lo equipos.

“Por lo que nosotros dijimos en la radio, por la denuncia que hacemos, se nos quiso cortar lo del furgón que pedimos para trasladarnos, pero me dijeron que después se liberó”, comentó. Así también lamentó que siendo campeones nacionales en la sub 14 se pasen rogando por ayuda.

“No tenemos indumentaria oficial todavía, con la colaboración de amigos ahora conseguimos 20 camisetas por ejemplo”, insistió. Actualmente el grupo utiliza el multiuso de la muni para las prácticas, siempre y cuando no se alquile para eventos sociales.

“Mentira”

Por su parte, el intendente de la ciudad, Luciano Garcete, dio su versión. “Es mentira todo, cada vez que me piden de mi bolsillo yo les doy dinero y la ayuda que necesitan, es más, ahora les conseguiré 40 camisetas que gestioné con una marca de leche”, explicó. Indicó que nunca llegó un pedido formal de la Federación a la comuna.