28 mar. 2024

Farra en la República: El Kure cumple un siglo

Se anuncia una feroz caravana auriazul en modo COVID.

La polca del “Adelante Kure Luque” retumba hoy más fuerte que nunca en toda la República auriauzul porque el viejo Chancho peludo cumple 100 años de vida.

El 1 de mayo de 1921 nacía por la fusión de tres clubes (Vencedor, Marte Atlético y General Aquino) el Sportivo Luqueño orgullo de la ciudad y un tradicional animador del fútbol paraguayo. Su pasional hinchada venía preparando el centenario desde que comenzó el año y para hoy Kurelandia luce sus mejores galas, totalmente pintada y adornada de azul y oro.

Ayer, antes del partido contra el 12 de Octubre, el plantel hizo un recorrido por las principales avenidas de la República y en cada rincón los fanáticos salieron con sus camisetas y banderas alentando a los muchachos del Sportivo. Pese a que el equipo se encuentra en mitad de tabla en el Apertura, los luqueños demuestran su amor incondicional por el club y eso lo conmovió a Édgar Pájaro Benítez.

“Que locura la gente de @SpLuquenOficial simplemente pedir perdón por no darles más alegría de lo que ellos nos dan a nosotros. Impresionante todos”, tuiteó el delantero del Chanchón.

A las 00:00, cuando llegó la hora de soplar las velitas, la noche de Luque se iluminó con espectaculares fuegos artificiales, 12x1, 3x3, ere eréa que anunciaron el aniversario número 100 del Kure.

Farra en modo covid

En vez de la tradicional marcha auriazul, los aficionados se autoconvocaron para realizar hoy una enorme caravana a partir de las 10:00 desde la estatua de la Residenta.

Debido a la multitudinaria concurrencia que se espera, el presidente de la institución, Daniel Rodríguez, sacó un comunicado junto al Hospital General de Luque, instando a la ciudadanía a evitar la aglomeración y celebrar con todas las medidas sanitarias para cuidarse del COVID-19.

“Deseamos que todos los luqueños festejen este día con responsabilidad”, expresa parte del pedido.