18 abr. 2024

Facundo Sava, tras la eliminación: “Debemos ganar el campeonato local”

El entrenador de Cerro Porteño da vuelta la página tras el fracaso en la Libertadores y ya piensa en lo que se viene.

Bolívar - Cerro Porteño_43912594.jpg

Sava apunta toda su artillería al Clausura. (FOTO: EFE)

El estratega del Ciclón, Facundo Sava, no dio vueltas para hablar del futuro, tras confirmarse la eliminación en la Copa Libertadores, cayendo ante el Bolívar de visitante.

“Nosotros tuvimos buenos partidos en el semestre, clasificamos a fase de grupos (de la Libertadores), peleamos el torneo local hasta casi el final. A partir de ahora vamos a rearmar el equipo porque debemos ganar el campeonato local en Paraguay”, le bajó el técnico.

Eso sí, si bien el equipo está complicado con lo de la Sudamericana, pero la esperanza es lo último que se pierde en Barrio Obrero.

“Intentaremos hasta el último momento ingresar a la Copa Sudamericana y es lo que nos proponemos como objetivo”, mencionó.

Cerro quedó último en la tabla de posiciones de su llave, con una diferencia de gol de -9, por lo que no tiene de otra que ganarle al Barcelona de visitante en la última fecha del grupo C, para poder ir a la Sudaca.

En cuanto al análisis del partido en Bolivia, Sava he’i que el primer tiempo estuvieron a la par del rival, pero que en la complementaria la historia fue otra.

“En el segundo tiempo intentamos pero se nos hizo más difícil, no pudimos remontar el partido, lastimosamente nos convierten rápido el segundo y no nos dieron posibilidades de reaccionar”, remató.