19 abr. 2024

Fabrizio Báez, la joven esperanza de Mallorquín en el ajedrez

Fabrizio Báez González es la gran promesa del deporte ciencia y va en busca de su primer título continental en una competencia a disputarse en nuestro país.

Foto2.jpg

Fabri está para ser la gran atracción de la competencia. (FOTO: GENTILEZA)

Hoy se puso en marcha el XVII Festival Sudamericano de la Juventud Paraguay 2022, organizado por la Confederación de Ajedrez de las Américas en conjunto con la Federación Paraguaya de Ajedrez, a desarrollarse en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde sin lugar a dudas todos los ojos estarán puestos en la participación de la joya Fabrizio Báez González en la sub 12.

Hablamos de un bocho en el deporte ciencia, que apenas en poco más de un año practicando la disciplina supo consagrarse campeón absoluto en su categoría y destacarse en los torneos donde le tocó competir, por lo que las esperanzas están cifradas en su participación.

“Esto empezó como un pasatiempo en época de pandemia, hace un año y medio apróximadamente, y hoy por hoy es, gracias a Dios, un campeón nacional”, expresó la mamá del pequeño, Blanca González, a EXTRA.

Con más o menos 8 a 9 torneos ganados, Fabri no solo se convirtió en el orgullo familiar, sino que también ha ido ganando la admiración de toda una ciudad, como Juan León Mallorquín, donde los respaldan de manera impresionante.

“Hasta rifa hicieron, recaudando fondos en Mallorquín para que él pueda participar. Itaipú nos ayudó con la inscripción, pero la estadía corría por nuestra cuenta, estamos muy agradecidos con los compueblanos por el gran apoyo”, destacó la mujer.

Una verdadera fiesta nos depara hasta el 6 de diciembre, con la participación de unos 70 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Todo Juan León Mallorquín estará pendiente a la participación de su joya.

Todo Juan León Mallorquín estará pendiente a la participación de su joya.