19 ene. 2025

Fabbro, el más popular en Twitter

Fabbro y Zeballos, los que más tienen seguidores. Fabbro y Zeballos, los que más tienen seguidores.

En estos tiempos donde la información vuela y uno necesita estar al tanto de lo que ocurre al instante, son cada vez más los futbolistas de nuestro medio en sumarse a la red social del pajarito azul. Los peloteros la utilizan para estar en contacto permanente con sus seguidores, publicar fotos y, por qué no, para “debatir” alguna que otra polémica.

El futbolista local con más seguidores es el azulgrana Jonathan Fabbro (@ Fabbrojony17). El “paraguasho” lidera la lista con casi 234.000 simpatizantes. En su cuenta suele declarar todo su cariño hacia su amorzote, la ex “novia del mundial” Larissa Riquelme.

Asimismo, JF17 suele publicar algunas “selfies” (fotos) con sus compañeros del Ciclón. El ídolo azulgrana utiliza también las redes sociales para promocionar su propia marca de prendas de vestir: “JF17_Ropas”. Se trata de una tienda online de prendas de vestir para ambos sexos. Tanto él como su novia se encargan de manejar las cuentas que promocionan.

Le sigue el siempre polémico Pablo Zeballos (@ pzeballos10). El ex Olimpia y Cerro Porteño es seguido por 159.013 personas. El actual jugador del Botafogo de Brasil no pierde oportunidad para declarar su amor por la “Franja”. También sigue muy de cerca lo que ocurre en Sol de América y el Ciclón. Pablo siempre está al tanto de lo que ocurre en el fútbol paraguayo y es uno de los pocos jugadores que se pone a debatir con sus seguidores sobre algún tema. Recibe bajadas de caña y también elogios, así como Fabbro.

1611-fab2

En tercer lugar se ubica el internacional y hombre récord de la Albirroja, Roque Santa Cruz. El goleador es “perseguido” por más de 119.000 personas. En estos días, el histórico paraguayo se encargó de promocionar el amistoso entre nuestra sele y Perú.

La recaudación fue donada en su totalidad a Aldeas Infantiles SOS, organismo que se encarga de crear familias para niños necesitados.

Los clubes y las redes

Hoy, si un club no tiene presencia en alguna red social es como si no quisiera compartir ni entablar relaciones con sus aficionados. Antes no era así, pero la tecnología y la comunicación cambiaron radicalmente. Por eso es importante que los equipos tengan bien definidos sus perfiles en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y demás yerbas.