El abogado del jugador argentino, nacionalizado paraguayo, Jonhatan Fabbro, Francisco Oneto, manifestó que el exRiver y Boca aceptó la extradicción que pidieron en Argentina por un supuesto abuso a su ahijada de 11 años.
Luego de ser detenido en la ciudad mexicana de Puebla, Fabbro mencionó que se prestará declaración indagatoria. “Estamos esperando que vuelva al país (Argentina)… El pedido de eximición de prisión continúa, está en trámite, cuando llegue al país y esté detenido pediremos la excarcelación”, dijo a Télam el abogado de Fabbro.
Por su parte, el abogado de la familia demandante dijo que ven con “optimismo” la detención del jugador, pero que la tristeza aún no fue superada. El “Jonhi” está imputado por “abuso sexual agravado por el vínculo”; según consta en el oficio brindado por la Interpol, los hechos habrían ocurrido entre los 6 y los 11 años de la niña.
EN PARAGUAY
El futbolista también está bajo la lupa de la justicia paraguaya, donde una fiscala ya lo imputó por abuso sexual de una niña de 5 años y pidió su captura internacional.
Por su parte, la novia de Jonhatan, Larissa Riquelme, horas antes de que su novio fuera capturado, había compartido un mensaje en su Twitter en el que se mostraba dispuesta a seguir fiel. “Hay batallas que requieren tu silencio porque te toca ver cómo Dios pelea por ti”, escribió.