19 abr. 2026

Exportan un “Ropero” al fútbol de Dinamarca

Embed
El "Ropero" Federico Santander quiere seguir haciendo historia con el Indio en la Libertadores. Jugará ante River Plate en semifinales, el 14 y el 21 de julio. Iría a Dinamarca al concluir el torneo.
El “Ropero” Federico Santander quiere seguir haciendo historia con el Indio en la Libertadores. Jugará ante River Plate en semifinales, el 14 y el 21 de julio. Iría a Dinamarca al concluir el torneo.

Sin lugar a dudas, lo más importante de su agenda se centra en las semifinales de Copa Libertadores de América que disputará ante River Plate. La idea que tiene la directiva aurinegra es mantener al plantel completo para encarar lo que se viene. Si surge alguna oferta concreta por sus jugadores el traspaso se concretaría recién al culminar el principal torneo de clubes del continente.

Uno de los futbolistas más codiciados del plantel aurinegro, Federico Santander, podría pasar al fútbol europeo. Su destino: Dinamarca. “Lo de Dinamarca está en proceso. Los clubes de ahí generalmente compran y venden de vuelta inmediatamente. No es muy competitivo, pero seguramente me va a asentar”, comentó al respecto el “Ropero” a la 730 AM.

El ariete está enchufado en lo que es la Libertadores. “La idea es jugar hasta la final de la Copa Libertadores y después irnos. Le dije eso a mi empresario. Uno no quiere dejar el fruto que hizo en la Copa. No tengo idea por cuánto tiempo sería el vínculo, solo se está hablando de la venta no del contrato. Con Guaraní tengo contrato hasta 2018. Me dijeron que es un club grande de Dinamarca, no mencionaron el club, pero es de la capital, Copenhague”, detalló.

Santander prefiere no opinar más con relación a la Albirroja. “De la selección no me interesa hablar, voy a apoyar, pero hasta ahí. Después ponen que yo digo macanadas, como si fuera que me estoy plagueando. Vamos a dejar de lado la selección. Cuando me convoquen voy a hablar de vuelta. Por suerte, por lo menos llevaron al arquero” (de Guaraní), finalizó. Guaraní volverá a escena en la Libertadores el 14 y el 21 de julio, primero en Buenos Aires y luego en Asunción.