19 abr. 2024

Exjugador de la Albirroja ahora pide monedas y vive en la calle

De ser una de las estrellas de la Selección Paraguaya, Apolinar Paniagua hoy vive en la calle en una triste situación por su avanzada edad.

image - 2022-03-05T110537.138.jpg

Apolinar vive en la calle desde hace un buen tiempo.

Apolinar Paniagua, este nombre sonaba fuerte entre los años 70' y 80' en el país. Era uno de los jugadores más reconocidos de Guaraní, Libertad, Olimpia, pero, por sobre todo en la Selección Paraguaya, en aquel tiempo, hoy tristemente vive en la calle y logra comer gracias a las limosnas de la gente.

El periodista Hernán Peláez publicó hace unos días el video donde se le ve al exjugador de 75 años, sentado en el suelo, con el rostro arrugado, aparentemente cansado, pero con el optimismo en la voz tras recordar que en algún momento de su vida logró que darle grandes alegrías a Paraguay en la Copa América 1975.

Apolinar jugó en Millonarios de Colombia, allí ganó el campeonato colombiano y marcó historia en el club. Lo recuerdan como el jugador que marcó el gol 2.000.

Tras viralizarse su triste situación, varios amantes del fútbol se organizaron para ayudarlo. Hasta el momento no se sabe mucho de su historia tras el fútbol y cómo pudo haber terminado de esta forma. Incluso, el canal deportivo argentino TyC Sports se hizo eco de su historia.

https://twitter.com/eldoctorpelaez/status/1499421479129296899