La amplia red de amaños en el fútbol que fue desbaratado con el operativo BET pudo estar operando ya desde el año pasado en la Intermedia.
El exfutbolista Guillermo Aguilera, del Atyrá Fútbol Club, afirmó que le pidieron rendir menos en la cancha a cambio de US$ 1.000 (G. 7.900.000). Los supuestos amañadores entraron al hotel donde estaban concentrados los jugadores para un compromiso contra Pastoreo en Campo 9.
“Rechacé la propuesta que me habían hecho y me fui junto al capitán en ese entonces, Derlis Ojeda, y Luis Fernández”, recordó,
Relató que como equipo decidieron abandonar la concentración e ir a hacer la denuncia en plena noche. La policía no aceptó la denuncia porque no era el momento y se les aconsejó que se hicieran asesorar.
Al día siguiente fueron a una escribanía, redactaron el acta y decidieron jugar el partido.
Respecto al Operativo BET que tiene a seis imputados con prisión preventiva, aseguró que tenían el mismo modus operandi.
“Así mismo como denunció el arquero de Colegiales, el mismo modus operandi, el mismo procedimiento, la misma cantidad de dinero me ofrecieron varias veces”, explicó en el programa Deporte Total.
Según explicó, antes de la visita en la concentración ya se habían comunicado con él en dos ocasiones vía telefónica para pedirle jugar a menos en un compromiso por Copa Paraguay contra Carapeguá y en otro cotejo por la Intermedia.
Los involucrados le invitaron a firmar un contrato para ser su representante y ayudarlo a despegar en el fútbol árabe, lo cual no aceptó a pesar de su sueño de vivir del fútbol.
Finalmente, Atyrá no pudo permanecer en la Intermedia y actualmente está en la Primera B.